Home » » ESO QUE LLAMAN AMOR....

ESO QUE LLAMAN AMOR....


Y qué tanto miedo les dá a los hombres.
Eso que llaman amor y ellos confunden con sexo....cuando quieren decir sexo.
Este post no va para esos, sino para todas las personas curiosas que deseen averiguar la diferencia entre el amor verdadero y el enamoramiento.

Maslow definió en 1954 dos tipos de amor: Al primero lo llamó "Amor Deficiencia" y según él, éste tipo de amor parte de nuestras carencias.Se genera cuando predecimos que la otra persona va a satisfacer o completar nuestras necesidades . Se trata pues de una emoción condicionada que espera recibir recompensa. Busca y pide satisfacerse.

El otro tipo de amor se llamaría " Amor del Ser", y se basa en la aceptación del ser amado, sólo por ser quién es. Es un amor puro y desinteresado propio de personas con sentido común, personalidad fuerte , satisfechas y en capacidad de dar. Aprendemos a vivirlo al hacernos maduros, fuertes e independientes.

Y ya está.
Ahí lanzo la pregunta....el que sea valiente que se mire muy adentro en el espejo de su ignorancia y reconozca que todos hemos confundido amores, y que si realmente estamos preparados para saber dar, estaremos preparados para amar con todas las consecuencias.

Mi único propósito es alimentar que el amor puro sólo vive en el corazón de los valientes.