Kassar



La mayoría de estas palabras aparecen en los libros y fueron creadas por John Norman así que son perfectamente válidas. Unas pocas pertenecen al Kassar, un idioma goreano online que inventaron entre varios fanáticos goreanos, entre ellos dos Kajiras linguistas en RL. El idioma se usa hoy en día poco o nada y en SL lo he visto poquísimo, pero de donde vengo yo hablar lo básico del goreano era muestra de calidad y refinamiento de una Kajira. Y aquí, en SL, los pocos Amos y Kajirae que he visto que lo conocen han coincidido con ser personas a las que he respetado por sus conocimientos goreanos. Así que, aunuqe la inmensa mayoría de los que se dicen goreanos en SL ni tan solo saben que existe ese idioma, saber lo básico me parece importante. Y delante de goreanos de la vieja escuela, da prestigio.



Una nota al margen. Para mi el Kassar siempre ha sido un idioma de esclavos. En realidad, lo inventaron dos kajirae Smile Y siempre he visto a muchas más kajirae hablandolo que a amos entendiendolo. Pero aunque lo vea como idioma de esclavos, creo que un amo debe de conocerlo y las kajirae hablarlo.



--------------------------------------------------------------------------------



Saludos y despedidas:



saludos, Amo = Nidan, Vana'she

saludos, Ama = Nidan, Avan'she

saludos, esclava = nidan, me'shan

saludos, muchacha= nidan, trik

saludos, hermana = nidan, jerag (solo se refiere a hermanas de la misma cadena)



le deseo paz, Amo = Ga Va shiva, Vana'she

le deseo paz, Ama = Ga Va shiva, Avan'she

te deseo paz, esclava = Ga shiva, me'shan (observese que el Va, forma cortés y de respeto, no se usa en este caso)

te deseo paz, muchacha = Ga shiva, trik

te deseo paz, hermana = Ga shiva, jerag



Bienvenido de nuevo, Amo (el típico welcome back) = Dela baz, Vana'she

Bienvenida de nuevo, Ama = Dela baz, Avan'she

bienvenida de nuevo, esclava = Dela baz, me'shan

bienvenida de nuevo, muchacha = Dela baz, trik

bienvenida de nuevo, hermana = Dela baz, jerag



Con eso ya sabeis lo básico, saludos y despedidas, que es lo más que entienden las esclavas y creo que mucho más de lo que entienden los amos. Pero algunas palabras más son útiles:



Gracias = Jashi (ej. gracias, Amo = Jashi va, Vana'she / gracias, hermana = Jashi, jerag)

De nada = Va dela

sí = aii

no = ki



Ga Va shiva, Rarii



Hermano = I'mota (se usa entre Libres)

Cadena = Fora

Amigo/a = Hesa

Guerrero = Rarius

Guerreros = Rarii

Pajaro = Kang

Preciosa = Tre'sha

Seda Blanca = Glana

Seda Roja = Falarina



(Tomado de un foro Goreano)