Home » » Pagina 89. Linea 5

Pagina 89. Linea 5


Leer ha sido, desde pequeña, una de mis grandes pasiones, mi mundo se ha forjado a través de los libros, y ellos me han acompañado en mis soledades, han llenado muchos espacios.Cada libro es un universo, me gusta sumergirme en esos universos.

El juego consiste en poner la 5ª línea de la página 89 del libro que este leyendo en estos momentos, y mi querida amiga Rosaida, que me da dado este reto saldrá de su curiosidad, en estos momentos leo "El abogado del Diablo", de Morris West.


Elegí este fragmento:
“. La teología que nos predicaban era el antiguo código fundamentalista que siguió a la Reforma... En la Congregación, realicé mis primeras experiencias destinadas a lavar el cerebro humano y a doblegar el espíritu. Las practicaba mi maestro de novicios..., un anti-intelectual, afectado de ceguera espiritual, que infligió daños graves, a veces irreparables, a muchos de los jóvenes que estaban a su cargo... Y, sin embargo, aprendí mucho de él. Aprendí a guardar silencio y esperar. Aprendí la inutilidad de discutir con los sordos. Aprendí a no confundir jamás la verdad con el hombre que la predicaba o la deformaba, a sospechar siempre del evangelista... Rogué no ser nunca como él. Sabía que nunca podría creer en el Dios que él predicaba. Para alcanzar la serenidad en la cual, gracias a Dios, resido ahora, tuve que aprender a perdonarlo. Lo que no puedo perdonar y lo que jamás puedo admitir es la crueldad impersonal que las instituciones —mi propia Iglesia entre ellas— ejercen sobre sus miembros y que justifican con mil argumentos... He luchado contra esta crueldad la vida entera.”

EL libro.-
La novela trata sobre un sacerdote, Monseñor Blaise Meredith, quien tiene la misión de ejercer como "abogado del diablo" (fiscal) en el proceso de canonización de Giacomo Nerone, en Calabria, al sur de Italia, venerado como santo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Caracterizado por su frialdad en el ejercicio del sacerdocio, Blaise Meredith recibe la noticia de su padecimiento de un cáncer terminal, debe investigar presunta santidad de Nerone, en calidad de inquisidor canónico. En su proceso de investigación conocerá a tres personas que le darán información clave para resolver el caso: un médico judío idealista que ha perdido sus ilusiones, una mujer a la que Nerone amó, y una condesa británica llena de ambición. Los tres personajes están envueltos en una conspiración de silencio, que llevará a Meredith a intentar penetrarla, con lo que logrará, conjuntamente a la resolución de su caso, darle un sentido a su propia vida antes de perderla en manos de su enfermedad.

El libro tiene una trama intrigante y emocionante. Además es muy especial el proceso interno por el cual Morris West hace pasar a Blaise Meredith en el encuentro de su identidad y su propio camino a la salvación y santidad, llegando a comprender que el acercamiento a Dios únicamente puede lograrse a través del amor (cosa que no pudo lograr dentro de su sacerdocio)

El Autor.-

País: Australia
Nacimiento: St. Kilda, 26 de Abril de 1916
Defunción: Clareville, 9 de Octubre de 1999

Estudió en el colegio de los Hermanos Lasalle pasando después a las universidades de de Melbourne y Hobart. Tras doce años en un monasterio, no llegó a hacer votos, dejó los hábitos. Ingresó en el Servicio de Inteligencia del Ejército, dedicándose después a la radio en The Herald de Melbourne y como productor y después director en Australasian Radio Productions. En 1954, se dedicó plenamente a escribir. Fue corresponsal del Daily Mail en el Vaticano, y vivió en varios países de Europa y Estados Unidos, desde 1955 hasta 1980

Su novela, género esencial que cultivó, es de ficción histórica, y por su formación eclesiástica y periodística, muy relacionada con la Iglesia Católica y la política internacional. Ha obtenido varios premios, y publicado numerosas ediciones de sus libros, que son clásicos del siglo XX.

Mis personas elegidas para este reto son: mi Amo adorado Consul2, el Señor Andreas y mi hermano Ayax.