Home » » Te Amarrare....

Te Amarrare....






"Te amarraré a la argolla de mis mulas, te unciré como a mi ganado, te pondré u
cabestro y te tiraré de una cuerda, te engancharé a mis caprichos, te enjalmaré y te haré dar infinitas vueltas alrededor de mis deseos.
Sabrás que es el acero. Ya no serás tú, sino yo, un apéndice de mí, indigno y vil.
Te enjaularé como a un grillo, te ataré como a una gavilla, te precintaré, petrificado, al mármol de mis columnas, como una cariátide. Te pondré rodrigones como a las vides. Te ajustaré y te envolveré como a un paquete. Te colgaré y ahumaré como un jamón.
Ocultaré tu vida con una funda, la encerraré en las anteojeras y la cogulla de la penitencia, la revestiré de una materia hermética, de una membrana de silencio y oscuridad, la obturaré por todas partes, la mantendré quieta y muda, inmovil bajo mi poderío, cual huevo en su cáscara.
¡Después, en otros momentos, te llevaré a pacer, a rumiar apaciblemente la hierba del sufrimiento!"

(Henri Raynal "A los pies de Omphalos")